OMAR ROJAS CAMARENA artista plástico
omar rojas, contemporary art mexican painter



Volver

Omar Rojas Camarena

(1975)


omar rojas, pintura mexicana contemporanea arte mexicano actual




Provinciano y defeño al mismo tiempo, alternó su infancia entre el campo del Sur de Sinaloa—asistiendo partos de yeguas y vacas, criando cerdos y borregos— y el Distrito Federal—formándose de manera urbana como el resto.

Desde esta identidad dual, los vestigios prehispánicos como entierros, implementos agrícolas, joyería y otras delicias de la vida cotidiana brotaron como un embrujo envolvente.

Gracias a su madre pintora y a su padre economista (pero sensible a los olores de la tierra), los metates y malacates, las hachas y las pipas se mezclaron con pinceles, papeles y colores, generando una devoción por el arte mexicano, contemporáneo y antiguo.

Es publicista por la Universidad de la Comunicación, pero su vena es autodidacta. Da guías y talleres sobre Teotihuacán, Mesoamérica e historia de México, así como clases de dibujo y pintura en su taller.

Siempre ha dibujado; la pintura es su reto más reciente.


De este amor por la pintura y el arte, de esta idiosincrasia mexicana, de la inmersión en la cultura actual, de la comprensión de la ciencia contemporánea y del modo como el hombre se está transformando y cambiando todo (arte, cultura y naturaleza) surge:

INTERVENCIÓN.